Seguro que si te has planteado comenzar a invertir en bolsa hayas escuchado hablar de la figura del ‘broker’. Pero antes de entrar en materia, sobre lo que debes tener en cuenta antes de elegir tu broker es conveniente que sepas qué es y que tengas claros unos conceptos básicos. Puesto que las cantidades de dinero que vas a invertir en Forex y poner en juego, implican la necesidad de estar seguro sobre cualquier transacción. Y en este caso, en la figura en la que se vaya a depositar la confianza para generarlas.

 

 

QUE ES UN BROKER

 

Lo primero que se debe saber es que un broker es una figura intermediaria entre compradores y vendedores. Lo que significa que es la figura encargada de poner en contacto a vendedores y compradores que quieran realizar una determinada operación en bolsa. Su función puede ser tanto la de encontrar un comprador de un determinado producto financiero que su cliente quiera vender. Como, por el contrario, encontrar el vendedor de un producto financiero para que su cliente pueda comprarlo.
De un broker también hay que saber que es una figura que ha surgido y que ha crecido a lo largo de los años gracias al desarrollo tecnológico. Tan importante ha sido este aspecto ya que, anteriormente un inversor particular solo podía acceder al mercado gracias a los grandes bancos o instituciones financieras específicas. Por tanto, gracias a todo ello se ha conseguido popularizar y hacer llegar a más gente la posibilidad de invertir en bolsa.

 

COMO ELEGIR EL MEJOR BROKER

 

Una vez que conocemos que es un broker y qué importancia tiene su figura en las transacciones financieras es más fácil entender los factores que determinan la elección entre uno y otro. Los cuales son de gran importancia hoy en día por el gran número de broker que podemos encontrar y sobre todo si eres principiante en este tipo de operaciones financieras.
La primera característica de un broker que te indicará que debes evitarlo, es el ofrecimiento de bonos de bienvenida o incluso regalos de una tablet. para disfrutar de estos regalos normalmente se debe cumplir con una serie de condiciones que la mayor parte de los casos no se puede conseguir. Con lo que no solo no disfrutas de esos supuestos regalos, sino que es más posible que pierdas una mayor cantidad de tu dinero.
otras características básicas de un buen broker que no debes obviar es el tamaño del mismo, la atención al cliente que te ofrezcan en cada momento y la posibilidad de contar con una demo gratuita. Con todo ello lo que se debe demostrar es que se tienen las herramientas oportunas para analizar la información en cada momento, que se está disponible para cualquier necesidad que surja y que se cuenta con suficiente patrimonio neto que proteja los fondos del cliente.
Algo que no debes olvidar bajo ningún concepto antes de elegir tu broker es la regulación del mismo. Esto implica que el broker sigue una normativa adecuada y que los requerimientos de capital sean elevados. Con lo que aportará mayor seguridad al cliente, que uno que esté regulado por un país tercermundista, cuya normativa no debe ser tan adecuada como la de países más desarrollados.

 

imagen de que es un broker y que debes tener en cuenta antes de elegirlo

COMO ELEGIR BROKER FIABLE

 

En el desarrollo de las transacciones económicas, los factores a tener en cuenta antes de elegir un buen broker, es la ejecución automática y la ausencia de pagos de comisiones por colocar órdenes. La ejecución automática implica que si se establece un precio para entrar o salir del mercado el broker lo debe respetar bajo cualquier situación.
En general, éstos son los principales aspectos a tener en cuenta antes de elegir un broker. Sin embargo, también te recomendamos que consultes en foros, en los que son los propios inversores los que dan su opinión acerca de los distintos broker que puedes encontrar.