Las redes sociales han llegado a nuestras vidas para quedarse y demuestran la necesidad del ser humano de relacionarse y juntarse según gustos e intereses. Esta influencia también ha llegado el mundo de la inversión a través del trading social. Si llevas tiempo conociendo cosas sobre el mercado de divisas, habrás escuchado hablar de este término. Pero si no es así, y quieres conocer sobre qué trata este modelo de inversión. Y, sobre todo, si podría resultarte interesante para incorporarlo a tu operativa, sigue leyendo. A continuación, te despejaremos todas las dudas acerca del social trading.

 

imagen de qué es el trading social

 

TRADING SOCIAL QUE ES

 

Lo primero que tenemos que saber es qué es el trading social. Y para entenderlo cabe mencionar que sigue un sistema similar al de las redes sociales. Es decir, se conecta a una comunidad de usuarios formado, por un lado, por los traders con conocimientos más avanzados. Y, por otro lado, por los traders principiantes que buscan aprender las estrategias de los traders más profesionales para poder copiarlos y seguir su exitoso modelo de inversión. De esta forma, se genera una comunidad de trading social en la que se produce un flujo de información para compartir y mejorar sus estrategias.

Esta forma de operar ha surgido impulsada por la incipiente necesidad del ser humano de relacionarse con aquellos individuos que tengan sus mismos intereses o aficiones. Y de esa forma, formar una comunidad.

 

El trading social tiene importantes ventajas para aquellos traders con muy poca experiencia. Porque les permite analizar la estrategia y copiar las operaciones de otros traders con muchos más conocimientos y experiencia en el mercado de inversión. De esta forma, será mucho más sencillo para ellos comenzar a obtener beneficios. Pero especialmente, será más fácil desarrollar su propio plan de trading, sobre una estrategia más sólida que partiendo desde cero.

Esta posibilidad de copiar tal cual las operaciones realizadas por inversores de éxito, hace que otra forma muy conocida de denominar al social trading, sea copy trading.

 

imagen de qué es el trading social

 

COMUNIDAD DE TRADING SOCIAL

 

Este crecimiento exponencial que ha tenido este modelo de inversión, ha hecho que cada vez haya más brokers de social trading. El funcionamiento se basa en hacer que los traders con más experiencia compartan sus estrategias y a cambio reciban una comisión, que será más elevada conforme más seguidores tengan. Por su parte, los traders primerizos pueden buscar hasta encontrar a aquellos perfiles de inversión que sean similares en cuanto al nivel de riesgo que estén dispuestos a asumir. Así, pueden copiar sus operaciones, usando los recursos monetarios que consideren oportunos. Dependiendo del capital de partida, con el que dispongan para operar.

Otra ventaja que ofrecen los brokers de social trading, es que se encargan de elaborar completas estadísticas que permitan conocer el resultado de lo que se está realizando. Y con ellas, a su vez también generan rankings con las estrategias llevadas a cabo por los inversores.

 

Si te parece un método interesante para comenzar a invertir en el mercado Forex, debes empezar por seleccionar un bróker de trading social. Una vez que te hayas decidido, de entre las diferentes opciones que puedes encontrar en el mercado, deberás abrirte una cuenta. Para lo cual, únicamente deberás aportar tu documento de identidad y una factura de la luz, teléfono o cualquier otro servicio, que acredite tu dirección. En ese momento, ya podrás realizar el depósito de la cantidad que estimes necesaria para comenzar a invertir. Y para finalizar la creación de la cuenta, deberás rellenar los datos comunes que solicitan el resto de redes sociales que ya conoces.

Una vez iniciado lo primero por lo que debes empezar, es echar un vistazo a los rankings de inversores. Para localizar a los perfiles con las mejores estrategias y que más se asimilen a tu perfil de riesgo. Y una vez detectados los traders a los que quieres seguir, podrás ver las operaciones que realizan y los resultados obtenidos. Para poder empezar a copiar las operaciones que lleven a cabo, siempre estableciendo la cantidad con la que deseas hacerlo. Es en ese momento, cuando las operaciones que lleve a cabo el trader profesional, serán aplicadas automáticamente en tu cuenta de trading.

A la hora de elegir los perfiles de cuenta de trading social, debes tener en cuenta, que no tienes por qué elegir a uno solo para copiar su estrategia. Y que siempre que lo consideres, podrás dejar de seguirlo sin ningún tipo de compromiso.