Para obtener buenos resultados en los mercados de inversión no existe una sola estrategia a llevar a cabo. Sin embargo, es muy común que cuando eres principiante no tengas la suficiente paciencia para esperar durante horas e incluso días el cierre de una transacción. Y que quieras conseguir cuanto antes las primeras ganancias, cerrando rápidamente la posición.

Esta forma de actuar de por sí, es conocida como la estrategia pipsing y es muy usada para comenzar a aprender cómo invertir en el mercado FOREX.

Para que conozcas más en profundidad todo sobre la estrategia pipsing y poder estrenarte cuanto antes en el mundo de la inversión, este artículo es para ti.

imagen de estrategia pipsing

ESTRATEGIA PIPSING INVERSION

Como ya se ha podido interpretar, la estrategia pipsing consiste en obtener una ganancia que cubra el spread cerrando una operación en pocos minutos. Para profundizar un poco más en este tipo de estrategia, hay que saber que la divisa está sometida, a lo largo del día, a diversas fluctuaciones en el precio. Y son precisamente todas estas variaciones en el precio, las que permiten aplicar diversas maniobras.

De la forma de medir las cotizaciones de las monedas, surge la estrategia pipsing la cual lleva este nombre por fijarse en la unidad de medida mínimas de las mismas.

El principal objetivo de esta forma de operar es conseguir beneficios, gracias a las comentadas fluctuaciones que se producen a lo largo del día. Los traders operan abriendo multitud de operaciones que tienen operativas durante muy pocos minutos, esto implica que el beneficio que se obtiene de una operación es muy pequeño, tanto que apenas cubre el spread. Pero si se tienen en cuenta, todos los beneficios de todas las operaciones en conjunto, sí se obtienen resultados más grandes e interesantes.

PIPSING INVERSIONES

Una vez que se conoce el funcionamiento de la estrategia pipsing, es interesante saber cuáles son sus principales inconvenientes. El primero a destacar es la falta de ganancias estables. Esto ocurre así, por la propia naturaleza de la estrategia. Puesto que, al depender las operaciones de momentos muy concretos y puntuales, la volatilidad aumenta y es más complicado establecer una tendencia. Por el contrario, en las estrategias más a largo plazo a diferencia del pipsing, se pueden analizar los movimientos para establecer qué rumbo tomará próximamente el valor de la moneda con una probabilidad mayor al 50%.

Otra desventaja es que al tener abiertas varias transacciones que monitorear y cerrar en el momento oportuno, el trader debe tener un gran control de sus emociones y suficiente fuerza psicológica para mantener la concentración en todo momento.

 

imagen de estrategia pipsing

 

En relación al factor psicológico, sigue habiendo otro inconveniente como son las importantes pérdidas que se pueden producir en apenas minutos. Este aspecto es algo en lo que se debe trabajar desde el inicio de la negociación para evitar que afecte en exceso emocionalmente.

Un problema muy común al que enfrentarse en toda estrategia de pipsing, es el momento del flat. Es decir, existen momentos en los que las fluctuaciones de precio son mínimas y ello hace que las ganancias sean también muy bajas. Esto implica que en este sistema, es conveniente realizar trading cuando haya variaciones de gran amplitud o volatilidad que permitan obtener beneficios más elevados.

Por todo esto no debes dejarte llevar y olvidar por completo el uso de la estrategia pipsing. Puesto que es una forma perfecta de iniciarte en el mundo del trading y de la que no se necesita un amplio conocimiento, principalmente porque no hay tiempo de aplicarlo. Además, para ganar experiencia y formación en el sector, es una forma perfecta de empezar a coger práctica en el monitoreo de operaciones y fluctuaciones en el precio, y colocación de órdenes.

Finalmente, otra de las grandes ventajas de la estrategia pipsing es que es perfectamente compatible con otras estrategias, que se realizan con objetivos más a largo plazo.