Al usar brokers online hay que tener en cuenta que éstos desarrollan una labor, que implica el pago de unas comisiones. Y para poder obtener beneficios de tus operaciones, es conveniente que sepas las comisiones más frecuentes al hacer trading y todas claves para que no se conviertan en tus mayores enemigos.

Sabiendo todo esto conseguirlas minimizar las comisiones y aprenderás a trabajar con ellas, para conseguir que te influyan lo menos posible en tus operaciones.

Antes de entrar de lleno en el tema hay que saber que las comisiones, son una especie de pago por el servicio prestado por el broker. El cual como ya se explicó en temas anteriores, se dedica principalmente a ejecutar las operaciones de compra y venta que solicitemos como traders. Aunque también realiza algunas actividades adicionales, que en cualquier caso supondrás que estas comisiones al hacer trading supongan un coste a tener en cuenta.

COMISIONES PARA HACER TRADING

A continuación, vamos a hablar de algunas de las comisiones más frecuentes en el trading. Sin embargo, cada empresa financiera puede aplicar según los servicios ofrecidos las que crea oportuno y por el precio que se desee. Esto es posible siempre y cuando el cliente sea informado del importe y el servicio, y se lleve a cabo de acuerdo con él.

En cuanto a las comisiones en el trading online, se sabe que en los últimos años la competencia ha ido creciendo llegando a niveles muy altos. Y por tanto, eso ha llevado a que se apliquen los mismos tipos de comisiones y con un margen muy ajustado, en beneficio de los traders.

Las comisiones más comunes al hacer trading que nos podemos encontrar son siete.

Una de las más usuales sobre todo en el mercado de divisas es el spread. Como su propia traducción indica es un diferencial entre el precio de compra y el precio de venta.

imagen de comisiones más frecuentes

Esta diferencia que existe entre ambos precios, es porque el precio de compra que ofrece el bróker siempre suele ser un poco más elevado que el de venta. Y es precisamente en esa pequeña diferencia de donde los brokers obtienen sus honorarios.

El spread siempre se cobra desde el primer momento en el que se inicie la operación ya sea en posición larga (comprando para luego vender a un precio más alto) o en posición corta (vender para luego poder comprar a un precio más bajo). Con lo que se empezará siempre la operación con pérdidas y si la operación va bien se comenzará recuperando el spread y después obteniendo beneficios.

Además del spread hay muchos brokers que optan por cobrar una comisión fija por operativa por abrir y cerrar la operación. Normalmente, la inmensa mayoría suelen aplicar únicamente el spread. Pero aquellos que trabajan con cuentas de trading con un alto capital, suelen ofrecer un spread muy reducido a cambio de una comisión fija un poco más elevada. En este sentido, lo que se debe tener en cuenta es el importe, la divisa en la que se cobrará y el tamaño medio de las operaciones que se realicen.

Otra de las comisiones más frecuentes del trading es la prima nocturna o swap, denominada así por aplicarse a operaciones que se mantienen abiertas de un día para otro. Además, de esta comisión hay que tener en cuenta que se aplicará cada día que se tenga abierta la operación. Y su importe se restará al saldo obtenido ya sean beneficios o pérdidas. Por lo que, es muy importante cuando se realizan operaciones a largo plazo que no se olvide, por el impacto que tendrá en el resultado final. Esta comisión es aplicada por el apalancamiento que conllevan este tipo de operaciones a largo plazo. En las que es el broker el que adelanta la gran parte del dinero de la operación y los traders dejan sólo un margen de garantía. El cual dependerá del instrumento financiero con el que se esté operando y las condiciones establecidas por el broker.

COMISIONES FRECUENTES EN TRADING

Las comisiones por retirada de efectivo son aquellas, que aplica tu broker online por retirar dinero en efectivo. Este tipo de comisiones al hacer trading, pueden o no aplicarse dependiendo incluso del medio de pago que utilice el trader para mover el dinero de su cuenta de trading. Habrá que tener en cuenta su impacto dependiendo de la frecuencia y las cantidades que se pretendan sacar.

 

imagen de comisiones más frecuentes

 

La comisión por cambio de divisas está muy ligada a la anterior ya que, hay que tener en cuenta que una cuenta de trading recibe el dinero de una determinada divisa. Esto implica que no tiene por qué ser nuestra divisa local. Además, habrá que controlar cómo se encuentra el tipo de cambio en ese momento a la hora tanto de depositar como de retirar dinero en ese momento.

Finalmente, una de las menos importantes es la comisión por inactividad, la cual aplica el broker por un tiempo de no uso de la cuenta de trading. Aunque se trata de una comisión, que tiene por qué se aplicada ya que, este tiempo de inactividad puede verse eliminado simplemente iniciando sesión en la cuenta.

Para concluir, como se puede ver es muy importante conocer las comisiones al hacer trading. Pero valorar la importancia que tendrá en tu resultado final dependerá de tu estilo a la hora de operar.