El Peso Mexicano (MXN) cede todas sus ganancias frente al Dólar Estadounidense (USD) el jueves luego de la publicación de los datos del Índice de Gerentes de Compras (PMI) Global de S&P de EE. UU. para los sectores de Manufactura y Servicios en mayo.

Los datos mostraron un crecimiento impresionante y una expansión mayor en ambos sectores de lo que habían pronosticado los economistas. Los sólidos datos económicos de EE.UU. respaldan al USD y empujan al USD/MXN nuevamente por encima del nivel de una línea de tendencia clave, amenazando con una ruptura y una reversión de la tendencia a corto plazo.

El PMI manufacturero global del S&P de EE. UU. se situó en 50,9 en mayo, frente al 50,0 de abril y al 50,0 pronosticado por los economistas. Mientras tanto, el PMI de servicios subió a 54,8 desde el 51,3 del mes anterior y el 51,3 previsto. El PMI compuesto se situó en 54,4 en mayo, frente a 51,3 en abril, superando la caída a 51,1 que esperaban los economistas.

Los datos del PMI de servicios superiores a lo esperado, en particular, habrán respaldado al dólar estadounidense (USD), ya que la Reserva Federal (Fed) ha destacado la inflación del sector de servicios como un punto clave de la economía que necesita enfriarse antes de moverse. para reducir las tasas de interés. El mantenimiento de tipos de interés más altos respalda al dólar, ya que atrae mayores entradas de capital extranjero en comparación con tipos de interés más bajos.

El par permanece en una tendencia bajista y todavía existe el riesgo de que una mayor tendencia bajista lo lleve a la baja. El siguiente objetivo a la baja es 16,34, la altura total del rango extrapolado hacia abajo. Una ruptura por debajo del mínimo del martes de 16,53 indicaría una continuación de la tendencia bajista.

Dado que las tendencias a medio y largo plazo también son bajistas, las probabilidades favorecen aún más las caídas.