Es posible que, si estás empezando a realizar operaciones de trading, debas manejar mucha información y cometas errores típicos del trader principiante. Sin embargo, te recomendamos que tengas paciencia y no te desesperes ya que, todos estos problemas que te vayas encontrando los irás identificando conforme vayas obteniendo experiencia. En este sentido, son muy útiles los simuladores en los que podrás ir familiarizándote y estableciendo una estrategia que te funcione adecuadamente para conseguir buenos resultados.

Los cuales podrás lograr a medio y largo plazo sin problemas, pero antes de ello queremos que conozcas los principales errores en el trading. Especialmente en los que no debes caer en ningún momento y así comprobar cómo de forma notable, consigues mejorar el rendimiento de tus operaciones.

 

 imagen de los errores en el trading

 

ERRORES PARA EVITAR EN TU TRADING

La lista de los cuatros errores más comunes en un trader, que está comenzando a invertir en el mercado Forex, la encabeza el overtrading. Este concepto hace referencia al momento en el que se comienza a operar en exceso. Esto implica que el principiante debe entender que las posibilidades de aumentar el rendimiento de sus operaciones, no depende de la cantidad de las mismas que tenga abiertas, sino de observar el mercado y ser capaz de identificar en qué momento se debe salir o entrar.

Es precisamente al comienzo de la actividad cuando el operador debe mantener la cabeza fría y cuya principal virtud sea la paciencia. Para evitar este error en el trading debes de mentalizarte y ser capaz de analizar el mercado, con el objetivo de esperar al momento oportuno en el que tus posibilidades de éxito se maximicen exponencialmente.

Este posible error tiene una relación muy directa con el siguiente a destacar que es el sobreapalancamiento. Normalmente, las ganas de llevar a cabo operaciones nos llevan a asumir riesgos muy elevados con el dinero del que disponemos. Y esto a su vez, provoca que se pierda muy rápidamente la cuenta de trading.

Una forma muy sencilla de conseguir que éste no sea uno de los errores básicos en el trading, es establecer un riesgo máximo por operación de en torno al 2 o 3% y no acostumbrarnos a superarlo bajo ningún concepto. De esta forma, se deberían de fallar unas 33 operaciones seguidas, para que finalmente se cierre la cuenta.

imagen de los errores en el trading

 

ERRORES DEL TRADER PRINCIPIANTE

Este exhaustivo control del riesgo en las operaciones llevadas a cabo, nos llevará a evitar otro de los errores más comunes en el trading como es, la centralización del pensamiento únicamente en el análisis técnico. Es cierto, que hay que manejar información para entender los indicadores que se deben manejar en las operaciones. Pero también es cierto, que ante todo lo que debe prevalecer es la gestión de los recursos monetarios de los que se dispone. Ésta es la única forma que tenemos de permanecer en el mercado, y por tanto, no se debe olvidar tan a la ligera su importancia. Teniendo en cuenta este aspecto y el conocimiento de una información básica, conseguirás establecer una estrategia ganadora desde el comienzo de tu actividad.

Finalmente, como ya se ha podido comprobar según el resto de errores en el trading, una incorrecta gestión de las emociones puede ser otro handicap para lograr resultados exitosos. No sólo se debe mantener cierto control sobre los nervios, sino que también es igual de importante, no creerse con conocimientos o una inteligencia superior por una buena racha. Puesto que en el momento, en el que comiencen a producirse pérdidas surgirá un sentimiento de “revancha” y querer recuperarlas rápidamente, que puede llevar a la toma errónea de decisiones.

Éste es quizás el error más difícil de evitar en el trading, porque dejar completamente aisladas las emociones durante las operaciones es algo que conlleva mucho autocontrol.

En cuanto a las pérdidas no se debe olvidar que forman parte de la actividad diaria de un trader. Es muy importante asimilar este pensamiento completamente, y aprender que lo importante no es no tenerlas sino conseguir que sean menores que tus beneficios.